La Tauromaquia
La tauromaquia, una de las fiestas más importantes y reconocidas de España pero también una de las que causan más controversia por su maltrato animal, en esta entrada daré mi punto de vista sobre este tema tan sonado en mi país.
Durante muchos años, me he dedicado a defender el festejo taurino por el simple hecho de ser una costumbre española, sin embargo, nunca me he llegado a ver muy identificado con esta tradición, he visto los toros un par de veces y en ninguna de las dos ha suscitado en mí nada especial. Por una parte, me parece que defender las costumbres y tradiciones españolas es importantísimo, y más en este época en la que hay tantos movimientos "antiespañolistas" y que por llevar una bandera de España ya se te encasilla en una ideología política. Además de esto, la tauromaquia es una fiesta que es muy rentable ya que genera aproximadamente 1.600 millones de euros al año, de los cuales la Administración se embolsa 43, tres veces más que el cine español.
Por otra parte, aunque resulta muy estético ver una corrida de toros y algunos lo consideran hasta un arte, no deja de ser una hora y media viendo como un hombre vestido de forma estrambótica hace moverse a un toro de un lado a otro hasta que al final le mata delante del público. Esta fiesta, que para muchos extranjeros es la imagen de nuestro país, da a entender la falta de cultura de España en la que millones de personas disfrutan con ello.
Por estas razones, creo que la mejor solución para este tema es ir reduciendo el número de festejos taurinos poco a poco. No se debe reducir de golpe por dos razones: en primer lugar, es una gran fuente de beneficios que, con la crisis económica que sufrimos actualmente es bien recibida, y en segundo lugar, si acabas con la tauromaquia de golpe, vas a suscitar muchas oposiciones que no conseguirías si lo reduces lentamente, ya que llegará un momento en el que quede en el olvido y se quede como un festejo que celebraba tu abuelo hace muchos años.