La medida estrella
En los últimos días, la noticia estrella de todos los periódicos era la esperada aprobación de los presupuestos generales del Estado, de los cuales cabe destacar el aumento del salario mínimo a 900€, la medida estrella de la que tanto PSOE como Podemos se sienten orgullosos.
A primera vista, es una medida con gran sentido común intentar aumentar el sueldo de las rentas más bajas, ya que muchas veces no es suficiente para tener una vida digna. Sin embargo, desde el punto de vista del empresario que tiene que pagar a sus empleados, es posible que no se pueda permitir subir el sueldo hasta la cantidad del salario mínimo, ya que no ha sido una pequeña subida, sino que se ha aumentado en un 22%. Este hecho, fuera de conseguir subir el sueldo de las personas más desfavorecidas, va a lograr el despido masivo de muchos trabajadores, que, si no podían mantenerse con el salario mínimo anterior, imagínense sin él.
La medida estrella, de la que están tan orgullosos, se plantea como una forma de repartición del capital de las grandes fortunas entre la clase obrera española. Sin embargo, no se dan cuenta de que no todos los que cobran el salario mínimo, trabajan para el IBEX – 35, más de la mitad de los trabajadores españoles trabajan en una Pyme. Estas empresas normalmente no se pueden permitir una subida tan abusiva de los sueldos de sus empleados, y por lo tanto optan por el despido.
En conclusión, esta medida, no se la pueden apuntar como un punto favorable a sus nefastos 120 días de gobierno y deberían plantearse que el intento de destrucción de las grandes fortunas no lleva a otra cosa que al fin de la economía de un país, ya que, estas grandes empresas, son las que aportan la mayor riqueza a un estado.